Alopecia

La calvicie es pérdida de cabello o ausencia de cabello. También se llama alopecia. La calvicie generalmente es más notable en el cuero cabelludo, pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde crece el cabello. La condición es más común en hombres que en mujeres. Dependiendo del tipo, los síntomas de la calvicie variarán. Existen varios tipos de calvicie que incluyen:

Calvicie de patrón femenino. Aunque es menos común, la calvicie de patrón femenino difiere de la calvicie de patrón masculino en que el cabello generalmente se adelgaza en toda la cabeza. La línea del cabello se mantiene. La calvicie de patrón femenino rara vez resulta en la pérdida total del cabello.

Calvicie de patrón masculino. La calvicie de patrón masculino generalmente se hereda. La condición puede comenzar a cualquier edad. La pérdida de cabello a menudo comienza en la parte frontal, lateral o en la coronilla. Algunos hombres pueden desarrollar una zona calva o simplemente un retroceso de cabello. Otros pueden perder todo su cabello.

Alopecia areata. Este trastorno de pérdida de cabello se caracteriza por la pérdida repentina de cabello en un área en particular. El cabello vuelve a crecer después de varios meses. Sin embargo, si todo el vello corporal se pierde repentinamente, es posible que no vuelva a crecer. Se desconoce la causa exacta de este tipo de pérdida de cabello. Existe un vínculo genético, así como un vínculo con enfermedades autoinmunes y alergias. Si la pérdida de cabello se completa en el cuero cabelludo, se llama alopecia total, y si se pierde todo el vello corporal, se llama alopecia universal.

Alopecia tóxica La alopecia tóxica puede ocurrir después de una fiebre alta o una enfermedad grave. Ciertos medicamentos, especialmente talio, altas dosis de vitamina A, retinoides y medicamentos contra el cáncer también pueden causarlo. Las afecciones médicas, como la enfermedad de la tiroides y el parto también pueden desencadenar una alopecia tóxica. La condición se caracteriza por la pérdida temporal del cabello.

Cicatrización o alopecia cicatricial. Las áreas cicatrizadas pueden evitar que el cabello vuelva a crecer. Pueden producirse cicatrices por quemaduras, lesiones o radioterapia. Sin embargo, otros tipos de oscarring que pueden causar pérdida de cabello pueden ser causados ​​por enfermedades. Estos incluyen lupus, infecciones cutáneas bacterianas o fúngicas, liquen plano, sarcoidosis, tuberculosis o cáncer de piel.

Tricotilomanía (tirar del cabello). Tirar del cabello puede causar pérdida de cabello. Esta condición es común en niños pequeños. Además de un historial médico y un examen físico, una biopsia por punción de la piel puede ayudar a identificar el tipo de calvicie y / o su causa. Se puede hacer un cultivo si se sospecha infección.

Para una dermatología personalizada en Jacksonville, comuníquese con nuestra oficina al 904.731.8300 para programar una cita, consideraremos su edad, su estado general de salud, la gravedad de su afección y otros factores para determinar qué tratamiento es mejor para usted. Para nosotros la salud de su piel es lo primero.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/firstcd/public_html/newsite/spanish/wp-includes/functions.php on line 4344