Fungal infections

Las infecciones fúngicas de la piel son muy comunes e incluyen la tiña, las infecciones por levaduras y la tiña versicolor.

Tiña: diferentes hongos, dependiendo de su ubicación en el cuerpo, causan tiña. Es causada por una infección por hongos, no un gusano real. Los hongos en la piel, el cabello y el lecho ungueal se llaman dermatofitos. También referidos por los proveedores de atención médica como infecciones por tiña, la infección en el cuero cabelludo, los brazos, las piernas, la cara y el tronco se caracteriza por parches rojos, escamosos y en forma de anillo con centros de limpieza. Las infecciones por tiña de los pies, las uñas y las áreas genitales generalmente no se conocen como tiña, ya que pueden no adoptar la forma típica del anillo.

Infección por levaduras: la levadura es un hongo que normalmente se encuentra en la piel. También se encuentra en su sistema digestivo. Si eres mujer, también tienes levadura en tu área vaginal. Cuando crece demasiada levadura en su piel u otras áreas, puede causar una infección. Esta infección también se llama candidiasis. Una infección por hongos puede ocurrir si su piel se daña. La levadura también puede “crecer demasiado” en condiciones cálidas o húmedas. También puede ocurrir una infección si tiene un sistema inmunitario débil. Tomar antibióticos también puede causar un crecimiento excesivo de levadura. Eso es porque los antibióticos matan las bacterias saludables en su cuerpo que normalmente mantienen la levadura en equilibrio.

Tiña versicolor: la tiña versicolor es una infección fúngica común de la piel causada por levaduras en la piel. También se llama pitiriasis versicolor. Se caracteriza por parches más claros u oscuros en la piel. Los parches se encuentran con mayor frecuencia en el pecho o la espalda y evitan que la piel se broncee de manera uniforme. Ocurre principalmente en la adolescencia y en la edad adulta temprana debido a la piel grasa, pero puede ocurrir en cualquier momento. La tiña versicolor generalmente se diagnostica con base en un historial médico y un examen físico. Los parches vistos con esta afección son únicos y, por lo general, permiten que el diagnóstico se realice en un examen físico. Además, su proveedor de atención médica puede usar una luz ultravioleta, llamada Lámpara de Woods, para ver los parches con mayor claridad. Además, su proveedor de atención médica puede raspar la piel de las lesiones para ayudar a confirmar el diagnóstico bajo el microscopio o en el laboratorio.

Para una dermatología personalizada en Jacksonville, comuníquese con nuestra oficina al 904.731.8300 para programar una cita, consideraremos su edad, su estado general de salud, la gravedad de su afección y otros factores para determinar qué tratamiento es mejor para usted. Para nosotros la salud de su piel es lo primero.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/firstcd/public_html/newsite/spanish/wp-includes/functions.php on line 4344